Técnicos de CALUPROCERD en la Colonia Tomás Berreta preparan ensayo en Cama Profunda

 

 

En el marco del proyecto de investigación conjunto con la Universidad de la República y financiado por Convenio BID-DGDR, destinado a la validación de la tecnología de cama profunda en la producción de cerdos en nuestro país  Varinia Figueroa, Virginia Fregosi, Jorge Azziz y Pablo Naya visitaron el predio de Miguel Nocetti donde recorrieron las instalaciones e intercambiaron ideas con dicho productor, ajustando los detalles del próximo ensayo que se realizará en este predio.

Está prevista la evaluación de la velocidad de crecimiento y la eficiencia de conversión del alimento desde el destete (35 a 45 días de edad) hasta el peso de faena (80 a 90 Kg) en las condiciones de Río Negro, con cama de paja de cereales y suelos pesados, de muy baja permeabilidad (Brunosoles).

Para superar las dificultades derivadas de la textura de los suelos, está previsto trabajar con una carga animal inferior a la recomendada por la bibliografía internacional (2,2 m2 frente a los 1.5 m2 recomendados).

Simultáneamente, está prevista la comparación de distintas densidades animales en suelos pesados en el sur, en el predio de Néstor Gallo perteneciente a PROCERCAM.

 

Fuente: AUPC

3
Galería de Imágenes

Vínculos Relacionados