“Criadores de Cerdos de Barrancas”

El grupo “Criadores de Cerdos de Barrancas” se constituyó en el marco de la intervención del Departamento de Ruralidad de la DINESIL del MIDES y la consultoría con la AUPC en julio 2016. El objetivo general de la intervención de Ruralidad es mejorar las posibilidades de inserción laboral y productiva de sectores de la población rural en situación de pobreza y vulnerabilidad social de manera de contribuir a su integración social, y por tanto, a un proceso de desarrollo rural con equidad. Trabajando en el componente dos “promover la participación y el asociativismo como forma de potenciar y sostener actividades laborales y/o productivas en clave de desarrollo local, así como principios y herramientas de la economía social” es que se promueven acciones para la conformación del grupo “Criadores de Cerdos de Barrancas”.

Desde su ingreso el grupo ha demostrado un total compromiso y autogestión a la hora de desarrollarse como comunidad productiva, comenzando de inmediato luego de la vinculación con CALUPROCERD con un compromiso comparativamente educado a las exigencias de dicha institución.

En un breve comenzaron a interiorizarse con las obligaciones y beneficios de esta actuando en consecuencia con las necesidades para incluirse en el sistema generándose en ellos un sistema sumamente comprometido.

 

Inmediatamente fueron participes de el beneficio de un acto cooperativo del grupo Totoral donando tres madres servidas a una de sus productoras que estaba por abandonar la cría por falta de eficiencia en su predio, esto hizo que dicha productora pudiera seguir participando a futuro de los planes comerciales de CALUPROCERD.

Fuente: AUPC-CALUPROCERD

3
Galería de Imágenes

Vínculos Relacionados